Ingredientes
200 Gr.Mantequilla
200 Gr. de azucar
200 Gr.de harina de almendras
200 Gr. de chocolate blanco fundido
50 Gr.de harina
levadura un paquete
6 huevos
Elaboración
En un recipiente se coloca la mantequilla y el azúcar batiéndolo con una varilla hasta que quede completamente integrado, se le va añadiendo los huevos uno a uno y se sigue batiendo añadiéndole el chocolate fundido. Cuando veamos que esta todo unificado, le añadimos la harina de almendras que habremos tamizado junto la harina normal y el paquete de levadura.
Untamos el molde del bundt cake con spray antiadherente de manera que quede todo engrasado y vertemos la mezcla de los ingredientes. Sino tenemos spray, podemos untarlo con mantequilla, pero muy bien por todos los huecos del molde.
Mientras tanto habremos calentado el horno a 180 grados, calor arriba y abajo sin ventilador. Metemos el bundt cake y lo dejamos unos 20 o 25 minutos, depende del horno. Habría que comprobar metiendole un pincho al bundt cake y comprobar que salga seco, si sale seco, ya estaría hecho. Una vez horneado, esperamos que pierda calor y lo sacamos dejándolo enfriar completamente sobre una rejilla.
A partir de ahora se pone en marcha nuestra imaginación, podemos decorarlo con crema de queso, glaseado, frutos rojos, flores, azúcar glass, etc... aparte de ser un placer degustarlo , resulta placentero también para la vista.
Para una tarde entre amigos, no hay nada mejor que compartir un bundt cake acompañado de un café y una buena peli. Espero que os animéis a hacerlo, resulta fácil y el sabor es exquisito.