Estas galletas de frutos secos se pueden realizar con el fruto que más os guste, como almendras, nueces, pistachos, anacardos, etc. En este caso las he realizado con avellanas, os puedo asegurar que estas galletas desprenden un aroma que os hará disfrutar. El olor de los frutos secos junto el azúcar y la mantequilla no se puede describir... así que ¡manos en la masa! y a mimarse con galletas caseras, las de toda la vida.
Ingredientes
200 gr. de avellanas crudas
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
200 gr. de harina de repostería
1 huevo
Esencia de vainilla
Para la decoración
50 gr.de avellanas o nueces crudos
1 huevo batido
Elaboración
Cogemos un bol y depositamos la mantequilla derretida y el azúcar. Batimos bien con una varilla de mano y si disponemos de robot, con la pala del robot de cocina hasta que quede todo integrado. Le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla, y una vez bien mezclado todo, le añadimos un huevo batido y continuamos batiendo. Después le añadimos la harina y las avellanas que habremos triturado en trozos pequeños, y envolvemos toda la masa. A continuación la envolveremos en papel film y la dejaremos reposar en la nevera durante una hora.
Una vez que haya reposado la sacaremos de la nevera y la depositaremos encima de la encimera. La colocamos entre dos papeles de horno y sin estirarla mucho, pasamos el rodillo por encima. Después con ayuda de un corta pastas o con un vaso ( sino disponemos de cortapastas ), le vamos dando la forma deseada cortándola, y la depositamos en la bandeja de horno una a una.
Aprovechamos a encender el horno a 180 grados para que se vaya calentando, mientras le pasamos con un pincel el huevo batido a las pastas y le echamos frutos secos por encima. Después introducimos la bandeja en el horno y la dejamos horneando durante 15 minutos, la sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario