PAIN D´EPICES
Este pan es un clásico de la repostería francesa. Lleva una gran cantidad de miel y algunas especias como jengibre, semillas de anís, canela, etc...y se puede consumir tanto con alimentos salados como dulces.
El aroma que desprende este pan es explosivo, a medida que va horneándose, va desprendiendo una mezcla de olores a especies que invaden tu hogar
INGREDIENTES
450 gramos de harina de fuerza
60 gramos de harina integral
una pizca de bicarbonato sódico
5 gramos de levadura química
una cucharada de jengibre
una cucharada de canela
una cucharada de nuez moscada
una cucharada de anís en grano
media cucharada de sal
la piel de una naranja rallada
240 gramos de leche
80 gramos de mantequilla
2 huevos
350 gr. de miel
ELABORACIÓN
Se mezclan los dos tipos de harinas, el bicarbonato, la levadura, las especias y la sal y se tamiza todo depositandolo en un bol grande, después depositamos la piel rallada de la naranja y la mantequilla derretida.
A continuación añadimos los huevos, la miel y la leche, lo podemos mezclar todo con una batidora hasta obtener una masa densa.
Engrasamos el molde de mantequilla y vertemos la masa , la dejamos reposar media hora y la introducimos en el horno que previamente habremos calentado a 180 grados, calor arriba y abajo durante 40 minutos.
Si vemos que el pan no esta completamente cocinado y la parte superior se esta dorando demasiado, lo podremos cubrir con papel albal. Para comprobar si esta cocinado introduciremos una brocheta de madera o un pincho y si vemos que sale seco es que ya esta.
Lo dejaremos enfriar, y una vez frio lo cortaremos en rodajas.
Este pan se conserva envuelto en papel vegetal durante varios días, el resultado es buenísimo, la mezcla de especies y miel le dan un sabor realmente exquisito.
¿Os atrevéis a probar? Animaos y dejadme vuestros comentarios 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario