Ingredientes
100 gramos de azúcar blanco
100 gramos de azúcar moreno
una cucharaita de maizena
una cucharaita de vainilla
una pizca de bicarbonato
una pizca de sal
100 gramos de pepitas de chocolates o algo mas
nueces o avellanas al gusto cortados a trocitos
150 gramos de harina floja
1 huevo
120 gr. de mantequilla
Elaboración
En un bol mezclamos la mantequilla cortada en dados con los dos tipos de azúcar blanco y el moreno, hasta que quede bien cremosa, con la ayuda de una pala, es importante que queden así, las aplastaremos bien por todos lados y así evitaremos que se desmenucen las galletas.
Cuando obtengamos la consistencia deseada, le añadiremos un huevo, mezclaremos bien y le echaremos una cucharaita de esencia de vainilla , para que quede perfectamente integrado.
A continuación, tamizaremos la harina junto a la maizena, y el bicarbonato junto la sal, y se lo echaremos a la mezcla de la mantequilla hasta que quede todo bien mezclado.
Una vez realizado este paso, le echaremos las pepitas y los frutos secos partidos que nos guste, formaremos una bola con la masa y la llevaremos a la nevera durante una o dos horas.
A continuación, la sacaremos de la nevera y mientras precalentamos el horno a 170 grados, iremos cogiendo pequeñas porciones de masa formando bolitas y depositándolas en la bandeja encima de un papel vegetal guardando la distancia entre ellas.
Las hornearemos durante quince minutos y apagaremos el horno dejandolas dentro para que logren esa textura crujiente que tanto nos gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario