Las manzanas de caramelo , son manzanas cubiertas de azucar con colorante, su elaboracion es muy sencilla de preparar y es la forma perfecta de que los niños coman fruta disfrutando como si se tratase de una golosina.
Las manzanas de caramelo o caramelizadas , siempre han estado presente en nuestra infancia, en ferias, fiestas, paseos, me traen muy bonitos recuerdos.
Os paso la receta que es sencillisima
Ingredientes
6 manzanas
6 palitos o palillos
2 vasos de azúcar
1 vaso de agua
zumo de medio limón
colorante rojo alimentario o del color que queraís
Elaboración
En primer lugar, laváis las manzanas secándolas muy bien, y le quitáis el tronquito de la parte superior que es por donde introduciréis el palito para sujetarla.
En una cacerola ponéis los 2 vasos de azúcar, el zumo de medio limón, el vaso de agua y el colorante rojo mezclandolo de forma que quede uniforme, una vez que este todo integrado, lo ponéis a calentar hasta obtener un caramelo a punto de bola (eso se sabe cogiendo un poco de caramelo con algún utensilio, introduciéndolo en un bol con agua muy fría y si se desprende y esta duro, ya esta conseguido)
Se introduce la manzana en la cacerola con el palito sujetandola y le vais dando vuelta, hasta que quede completamente cubierta con el caramelo, y la depositais en una bandeja con papel de horno por la parte superior, si quereis antes de que endurezca el caramelo, podeis decorarla con trozitos de frutos secos o bolitas de colores, etc...
Y ya teneis las manzanas de caramelos que tantos recuerdos nos traen, espero que la disfruteis pegandoles un buen mordisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario