Ahora que se acerca el verano, apetecen tartas refrescantes, con todo tipo de frutas y cremas aligeradas.
En este caso he optado por una tarta de melocotón que hacia mi madre cuando eramos pequeñas. Solía hacerlas en moldes individuales , quedando como tartitas pequeñas muy bonitas, y alguna que otra vez, las hacia en un molde grande, la cosa era que tanto en pequeño o en grande, desaparecía rapidamente, tenia un sabor realmente delicioso, bueno, vamos a por la receta.
Ingredientes
Una placa de hojaldre
mermelada de melocotón
melocotón en álmibar
4 yemas de huevo
medio litro de leche
150 gr.de azúcar
50 gr. de maizena
una cucharada de esencia de vainilla
Elaboración
Crema pastelera
En un cazo pondremos medio litro de leche que aromatizaremos con una cucharada de esencia de vainilla, mientras se va calentando, cogeremos un bol donde depositaremos las 4 yemas de huevo, los 150 gr.de azúcar y los 60 gr, de maizena. Con una varilla lo mezclaremos todo hasta que quede integrado completamente, le añadiremos un poco de la leche que hemos calentado y lo volvemos a mezclar, volcandolo todo a través de un colador sobre el cazo que contiene la leche avainillada para que no quede grumos, hasta que espese, (cuidado con no quemarlo, el fuego no debe estar muy fuerte).
Una vez hecha la crema pastelera, la vertimos sobre un bol y le ponemos un papel film cubriéndola completamente para que no forme costra, y la llevamos a la nevera, mientras tanto cogeremos la placa de hojaldre redonda, y la colocaremos sobre un molde de tarta apto para este tipo de tarta, la pincharemos con un tenedor para que no suba mucho y la meteremos en el horno a 180 grados, durante 15 minutos, ya sabeis que como cada horno es un mundo, debeís estar atentos para que no se queme.
Una vez horneada, la sacaremos del horno, dejamos que se enfríe y la cubriremos con una fina capa de mermelada de melocotón, mientras tanto habrá enfriado la crema pastelera y la cubriremos completamente. Por otro lado, dispondremos de melocotones en almíbar para la decoración y ya cada cual la decore como mas le agrade, esta vez le he colocado unas almendras laminadas tostadas al horno para darle un toque crujiente, y ya podéis disfrutarla.
Espero que os guste y que me comentéis que os ha parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario