Ingredientes
Para el bizcocho
3 huevos
150 gr. de azúcar
100 gr. mantequilla
una pizca de sal
esencia de vainilla o azúcar vainillado
una cucharadita de levadura si el bizcocho no la lleva incorporada
un chorreón de kirch en caso que no la consuman los niños sino una almibar de azúcar y agua
100 gr, de harina de repostería
50 gr. de cacao
colorante rojo
Relleno
125 gr. de mantequilla
400 gr. queso crema
350 gr. de azúcar glass
esencia de vainilla
cerezas en almíbar
Elaboración
En un recipiente se mezclan bien la harina, el cacao, la levadura , el azúcar vainillado y la sal, para que quede todo bien integrado
Aparte en otro bol mezclaremos con unas varillas sin son electricas mejor, los huevos y el azúcar hasta que doble su volumen
A continuación, le añadimos la mantequilla que estará blanda y la mezcla de la harina el cacao, la levadura , el azúcar vainillado y la sal.
Con una espátula lo mezclamos todo con movimientos envolventes , añadiéndole el licor y mezclándolo todo.
Una vez hecho todo esto, engrasamos un molde alto y vertemos la mezcla , introduciéndolo en el horno que habremos calentado previamente a 180 grados durante 20 minutos. Comprobad pasados los 20 minutos que al pinchar con un palillo sale limpio.
Una vez cocido lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe. Mientras se enfría podemos ir preparando el relleno.
Para preparar el relleno, tomaremos un bol y batiremos la mantequilla hasta que quede suave, (a esto se le llama pomar), y le añadimos el queso y la esencia de vainilla. Batimos a velocidad media hasta que quede todo bien integrado y por ultimo le añadimos el azúcar poco a poco hasta que quede una mezcla suave y cremosa, lo dejas un rato en la nevera para que coja más consistencia.
Para la preparación final (una vez frio el bizcocho, y el reposo del relleno) cortaremos el bizcocho en dos o tres mitades y lo empaparemos con licor de cerezas o con un almibar si hay niños. Cubrimos cada capa con la crema del relleno, incorporando varias cerezas en almibar, (podemos ayudarnos con una manga pastelera) y finalmente cubrimos toda la superficie decorándola como más nos guste y aprovechando los trocitos de bizcocho que hayan sobrado desmenuzándolos por encima.
Espero que os animeis a elaborarla y que os guste tanto como les gusto a mi familia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario