La leche frita es un postre tradicional que esta presente en los recetarios de nuestras madres y abuelas. Es un postre muy típico de la gastronomía española, cuyo ingrediente principal es la leche. El truco de este postre está en que la leche debe quedar lo suficientemente sólida, para poder cortarla y freirla. Para ello os escribo esta receta que os ayudara a conseguirlo.
Espero que la elaboréis y me dejéis vuestros comentarios, animo 😉.
INGREDIENTES
1 litro de leche
la piel de un limón y la piel de una naranja (sin la parte blanca, para que no amargue)
1 rama de canela
4 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
100 gr.de maízena
100 gr. de harina de reposterÍa para rebozar
2 huevos batidos para rebozar
aceite de oliva suave para freir
azúcar y canela mezcladas para rebozar
Se vierte la leche en un cazo junto la piel de limón, la piel de naranja, y la rama de canela, y lo ponemos a hervir. Una vez que haya hervido se retira el cazo y se deja que infusione durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, lo colamos todo y reservamos un vaso donde disolveremos la maizena y las 4 yemas de huevo junto el azúcar, y una vez disuelta lo incorporamos todo al cazo, volviendo a
calentar la leche y removiéndola continuamente hasta que espese a fuego lento.
A continuación, la verteremos en una fuente de cristal cuadrada o rectangular, que humidificaremos con agua para que no se pegue, o con aceite vegetal. La idea es que la fuente nos permita echar la mezcla de más o menos 1,5 cm de grosor.
Cubriremos la leche con papel film y la dejaremos enfriar primero fuera de la nevera y una vez fria dentro de la nevera durante 7 horas.
Yo aconsejaría hacerla el día anterior así cuando la cortemos estará más cuajada y sera más dificil que se rompa.
Preparamos el azúcar con la canela en un plato para rebozar , en otro plato la harina, y en otro los huevos batidos , igualmente preparamos una sartén honda para freir la leche y una fuente con papel absorbente para colocarla una vez la saquemos de la sartén, y desprenda el exceso de aceite.
Retiramos la leche del frigorífico y la cortamos a cuadrados, la pasamos primero por harina y luego por el huevo batido, luego la freímos en aceite caliente dándole vueltas para que se hagan por ambos lados y una vez frita la sacamos y la colocamos en la fuente.
Ya para terminar la rebozaremos con el azúcar y canela y a disfrutarla. También se pueden acompañar con helado de vainilla o asi sin más y están deliciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario