Este hummus de remolacha es muy fácil de hacer, y aporta color y alegría a nuestra mesa, además de ser un plato sano y delicioso.
Ingredientes
400 gr de garbanzos en conserva o cocidos
1 remolacha cocida de aproximadamente 200 gr
1 limón
1 diente de ajo
Sésamo o ajonjolí
Comino
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
En mi caso he utilizado 400 gr de garbanzos en conserva (1 bote) , pero también podemos poner en remojo los garbanzos en agua durante toda la noche y cocerlos por la mañana hasta que se reblandezcan y una vez frios es cuando lo podemos utilizar.
El procedimento es muy fácil, en una trituradora o en un recipiente de batidora incorporamos ; los garbanzos, la remolacha cocida y pelada, el zumo del limón, el diente de ajo sin la parte central, 1 cucharada grande de sésamo, 2 cucharaditas de comino, 1 cucharadita de aceite de oliva, y media cucharadita de sal. Lo trituramos o lo batimos con la batidora todo muy muy bien, y listo! ya tenemos nuestro hummus de remolacha.
Podemos acompañarlos con unos nachos mejicanos, unos picos de pipas, unos piquitos de pan o grissinis, o si queremos algo mas sano podemos acompañarlo de unos palitos de zanahoria, o de apio... sea como sea seguro que os encanta. Espero que os guste esta receta fácil y deliciosa.
Tengo que probarlo... Yo hago uno con berenjena.. 😊
ResponderEliminarPruebalo y me dices que te ha parecido, el de berenjenas debe de estar riquisimo😋
Eliminar