sábado, 24 de marzo de 2018

Buñuelos de Cuaresma



Los Buñuelos de Cuaresma son otros de los dulces típicos de estas fechas. Hay muchas formas de elaborarlos, en cada casa lo hacen de una manera, por ejemplo, se puede utilizar ralladura de naranja o de limón, en este caso he utilizado la ralladura de limón porque me gusta más la combinación del sabor que hace con la crema pastelera, si los hubiese rellenado de chocolate éstos quedan mejor con la ralladura de naranja. Otra de las cosas que me gustan de los buñuelos, es que son muy versatiles , los puedes comer solos sin relleno, rellenos de nata, de trufa, de chocolate, de crema, de crema de turron, etc.. incluso salados con queso de cabra, de bacalao.. y el resultado siempre es exquisito.

Ingredientes

3 huevos
150 gr Harina
1 vaso de agua
50 gr de mantequilla
azúcar (para rebozar los buñuelos)
una pizca de sal
ralladura de medio limón (sin la parte blanca)
aceite de oliva para freír la masa.


En primer lugar tamizamos la harina y reservamos. Después en una cacerola ponemos el agua, junto a la mantequilla, la pizca de sal y la ralladura de limón y esperamos que hierva. Una vez que ha hervido, le añadimos de golpe la harina tamizada y removemos continuamente la mezcla hasta que se despegue de la cacerola, y la retiramos del fuego. Ahora añadimos los huevos uno a uno integrándolos en la masa, hasta que quede todo perfectamente ligado. A continuación, dejamos reposar durante una hora. 

Preparamos una sartén con aceite de oliva abundante y la calentamos a fuego fuerte,  y después bajamos a fuego medio. Usaremos una cuchara pequeña para coger la masa y freírla, (tened en cuenta que en el fuego se infla mucho el buñuelo). Una vez frito debe quedar doradito, y cuando lo saquemos de la sartén lo depositamos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y seguidamente los rebozaremos con azúcar.

Para rellenarlos usaremos una manga pastelera rellena de crema con una boquilla fina. La introducimos dentro del buñuelo y listo!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario