Hoy os presentamos las tortillitas de pasas. Éstas tortillitas son muy ricas, y como veréis son muy fáciles de elaborar. Se utilizan ingredientes que solemos tener en casa, y también podéis realizar variedades en la elaboración, por ejemplo, sino tenéis brandy, lo podéis hacer con cualquier otro licor, o sino podéis omitirlo. Yo las he hecho con brandy, porque me encanta el olor que desprende en la cocina, además, el sabor de la pasa empapada en brandy junto con el azúcar y la canela te hacen disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Esta receta la hacía mi abuela, mi madre y mi tía. Ahora seguimos haciéndolas nosotras recordándolas con mucho cariño.
Ingredientes
2 vasos de harina
1 cucharadita de levadura
1 vaso de leche
2 huevos
100 gr. de azucar
Aceite de oliva
Pasas al gusto
Brandy para remojar las pasas
Azúcar y Canela
Elaboración
Ponemos en un bol las pasas, y le echamos el brandy, y la dejamos reposar durante toda la noche u 8 horas hasta que se hidraten.
Para elaborar la masa cogemos un bol y echamos los huevos, el azúcar y una pizca de canela, lo batimos con una varilla de mano y le vamos añadiendo la harina tamizada y medio sobre de levadura tipo royal. A continuación le añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que quede una masa algo consistente. Os dejo una foto para que veáis la consistencia.
Agregamos las pasas y removemos con la varilla de mano un poco, y luego taparemos el bol con un paño durante una hora para que repose.
Seguidamente calentamos el aceite, y con una cuchara grande añadimos la masa y la freímos (una cucharada por tortillita). Las sacamos cuando estén doraditas, y la ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Después, en otro plato ponemos azúcar y canela mezclada. Rebozamos las tortillitas, y a emplatar.