Esta tarta la he hecho para mi sobrina Amanda que le encanta el queso y el chocolate. Hacer una tarta para ella resulta muy fácil ya que ella también es muy dulce . Igual no lo sabe, pero para mi cada vez que cumple años me llena de emoción 💖. Espero poder haberle demostrado con esta tarta lo especial que es para mi. Inspirándome en ella, espero que os guste la tarta AMANDA.
Ingredientes para el bizcocho
6 huevos
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
esencia de vainilla
frutos secos (avellanas tostadas y almendras laminadas)
1 pizca de sal
Ingredientes para la buttercream de queso con chocolate
200 gr. de queso crema
200 gr. de azúcar glass
50 gr. de chocolate fundido
Ingredientes para el ganache de chocolate
200 gr. de chocolate negro
200 gr. de nata para montar
Ingredientes para el almíbar
50 gr. de azúcar
1 vaso de agua
un chorreon generoso de ron
Elaboración del bizcocho
En un bol mezclamos con ayuda de una varilla, el azúcar con los huevos, hasta que doble su volumen, y le añadimos la esencia de vainilla. A continuación, le añadimos la harina tamizada junto una pizca de sal. (Si queremos hacer el bizcocho con más sabor a chocolate, podemos sustituir 50 gr. de harina por 50 gr. de cacao en polvo). Envolvemos la mezcla y la introducimos en un molde previamente engrasado con mantequilla, y lo introduciremos en el horno a 180 grados durante 25 minutos más o menos, dependiendo del horno.
Elaboración de la Buttercream de queso con chocolate
En un bol depositaremos el queso crema, lo batiremos hasta que quede una crema homogénea y le irémos añadiendo cuchara a cuchara el azúcar glass, y una vez que hayamos conseguido la crema deseada la dejamos reposar unos minutos.
Elaboración Ganache de chocolate negro
Calentamos la nata en un bol hasta que dé un primer hervor. En otro bol depositamos el chocolate troceado y vertemos la nata que fue previamente calentada removiéndola con una lengüeta hasta que quede cremosa para cubrir el pastel. La dejaremos reposar una hora más o menos.
Mientras tanto, el bizcocho habrá terminado su cocción y lo sacaremos del horno dejándolo enfriar en una rejilla, y una vez frío lo dividiremos en 3 discos horizontales. Empapamos el primer disco con el almibar y lo cubrimos con la buttercream de chocolate, y pondremos encima el segundo disco repitiendo el mismo procedimiento, y lo mismo con el tercero.
Una vez relleno, lo cubriremos del ganache de chocolate decorándolo a nuestro gusto, ahí se despertará nuestra creatividad, y nos sorprenderemos nosotros mismos de nuestras elaboraciones.