jueves, 8 de noviembre de 2018

BOLLITOS DE MIEL




Ingredientes

1/2 kg. de harina de repostería
medio sobre de levadura
1 vaso de miel de flores
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de oliva que no sea fuerte
3 huevos
1 cucharada grande de canela
una pizca de sal
una pizca de clavo de comer, casi nada

Elaboración

Se  mezclan todos los ingredientes , hasta que quede una masa ligera pero que se puedan coger con la mano y darles formas de bollitos redondos o alargados. y se pintan con huevo antes de meter en el horno.




Dejamos reposar una hora, y lo introducimos en el horno a 180 grados durante quince minutos, dependiendo del horno, os daréis cuenta que esta hecho cuando empiece a oler a canela toda la casa, a mi personalmente, me traen muchos recuerdos, me encantaba cuando veía a mi madre hacerlos, y ahora pretendo cada vez que elaboro una receta suya, rendirle un pequeño homenaje.



Espero que os guste como nos gusta a nosotras.

sábado, 3 de noviembre de 2018

TARTA DE CEREZAS CON CREMA DE QUESO



Ingredientes

Para el bizcocho

3 huevos
150 gr. de azúcar
100 gr. mantequilla
una pizca de sal
esencia de vainilla o azúcar vainillado
una cucharadita de levadura si el bizcocho no la lleva incorporada
un chorreón de kirch en caso que no la consuman los niños sino  una almibar de azúcar y agua
100 gr, de harina de repostería 
 50 gr. de cacao
colorante rojo

Relleno

125 gr. de mantequilla
400 gr. queso crema
350 gr. de azúcar glass
esencia de vainilla
cerezas en almíbar


Elaboración

En un recipiente se mezclan bien la harina, el cacao, la levadura , el azúcar vainillado y la sal, para que quede todo bien integrado

Aparte en otro bol mezclaremos con unas varillas sin son electricas mejor, los huevos y el azúcar hasta que doble su volumen

A continuación, le añadimos la mantequilla que estará blanda y la mezcla de la harina el cacao, la levadura , el azúcar vainillado y la sal.

Con una espátula lo mezclamos todo con movimientos envolventes , añadiéndole el licor y mezclándolo  todo.

Una vez hecho todo esto, engrasamos un molde alto y vertemos la mezcla , introduciéndolo en el horno que habremos calentado previamente a 180 grados durante 20 minutos. Comprobad pasados los 20 minutos que al pinchar con un palillo sale limpio.

Una vez cocido lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe. Mientras se enfría podemos ir preparando el relleno.

Para preparar el relleno, tomaremos un bol y batiremos la mantequilla hasta que quede suave, (a esto se le llama pomar),  y le añadimos el queso y la esencia de vainilla. Batimos a velocidad media hasta que quede todo bien integrado y por ultimo le añadimos el azúcar poco a poco hasta que quede una mezcla suave y cremosa, lo dejas un rato en la nevera para que coja más consistencia.

Para la preparación final (una vez frio el bizcocho, y el reposo del relleno) cortaremos el bizcocho en dos o tres mitades y lo empaparemos con licor de cerezas o con un almibar si hay niños. Cubrimos cada capa con la crema del relleno,  incorporando varias cerezas en almibar, (podemos ayudarnos con una manga pastelera) y finalmente cubrimos toda la superficie decorándola como más nos guste y aprovechando los trocitos de bizcocho que hayan sobrado desmenuzándolos por encima.

Espero que os animeis a elaborarla y que os guste tanto como les gusto a mi familia!!!



viernes, 2 de noviembre de 2018

BIZCOFLAN






Ingredientes

Para el caramelo

8 cucharadas de azúcar
una cucharada de zumo de limón

Para el flan

Medio litro de leche
4 huevos
120 gr. de azúcar
una cucharada de aroma de vainilla

Para el bizcocho

3 huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de harina de repostería
50 gr. de harina de almendras


Elaboración del caramelo

En una cacerola echamos el azúcar y el zumo del limón, y lo ponemos al fuego hasta que se forme el caramelo que debe quedar dorado, cuando ya este listo, lo vertemos sobre el plum-cake moviéndolo para que se caramelicen también los laterales.

Elaboración del flan

En un recipiente echaremos los huevos , el azúcar, la leche y la esencia de vainilla, lo batimos bien y lo vertemos sobre el molde caramelizado

Elaboración del bizcocho

En un recipiente incorporaremos los huevos y el azúcar, batiéndolos con unas varillas hasta que dupliquen su tamaño, a continuación añadiremos las dos harinas y la mezclaremos con una espátula con movimientos envolventes, una vez hecho, lo verteremos  con cuidado sobre el flan.

Seguidamente en un recipiente donde quepa el molde, le ponemos agua y lo cocinamos al horno durante 20 o 25 minutos a 180 grados, como cada horno es diferente, lo pincharemos con un palillo que al sacarlo debe quedar limpio.

Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos adornándolos con nata y fresas o como mas nos guste.

Espero que lo hagáis y lo disfrutéis.






viernes, 12 de octubre de 2018

MAGDALENAS DE NARANJAS





INGREDIENTES

200 gr. de azúcar
4 huevos
medio zumo de una naranja y la cascara de una naranja rallada,
200 gr. de aceite
220 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura
una pizca de sal
azúcar para echar por encima


ELABORACIÓN

En un bol grande se echan los huevos, el zumo de la naranja y el azúcar, batiéndolos con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen y doblen su volumen, a continuación se le echa el aceite y se  bate todo hasta que quede ligado y ya para terminar  le echamos la harina con una pizca de sal y la levadura, mezclandolo todo  hasta que quede integrado.

Tendremos preparados los moldes y con la ayuda de una manga pastelera o cuchara, verteremos la mezcla hasta la mitad del molde ya que sube bastante y la tendremos reposando en la nevera durante una hora.

Antes de preparar la masa, habremos pre-calentado el  horno a 250 grados, cuando metamos las magdalenas en el horno, lo bajaremos a 220 grados y las hornearemos durante 15 minutos.

Antes de meterlas en el horno, le echaremos azúcar por encima y os aseguro que os saldrán muy ricas.

También podéis ponerle mantequilla en vez de aceite , aromatizarlas con vainilla y echarles por encima almendras laminadas, os animo a elaborarlas


miércoles, 26 de septiembre de 2018

TOCINO DE CIELO A LA NARANJA



TOCINO DE CIELO A LA NARANJA




El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo y azúcar, es un postre típico de Andalucía.

Este postre fue creado por las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera. Por lo visto se utilizaba mucho las claras de los huevos para la elaboración del vino de la zona, para la clarifícacion del mismo, y las yemas de huevo sobrantes eran entregadas a las religiosas, las cuales las usaron para crear el postre tocino de cielo.

Ingredientes

6 yemas de huevo

1 huevo entero

250 gr.de azúcar blanca

225 gr. de agua

1 cascara de naranja sin la parte blanca

60 gr. de azúcar blanca para  hacer el caramelo

3 cucharadas de agua para preparar el caramelo

ELABORACIÓN

Comenzaremos haciendo el caramelo, poniendo el azúcar en un cazo antiadherente y le añadiremos 3 cucharadas de agua hasta que se vaya formando el caramelo sin llegar a quemarse, (debe quedar con un color rubio, si se deja quemar mucho amargaría),  así que lo haremos con cuidado y lo verteremos en una fuente caramelizandola que es donde luego echaremos las yemas ya batidas junto el almíbar.

A continuación prepararemos el almíbar, pondremos los 250 gr. de agua en un cazo, y le añadiremos la cascara de naranja que es lo que le dará el sabor a naranja y el azúcar , lo dejaremos hervir unos 15 minutos  o si fuese necesario algo mas hasta que llegue a espesar el almíbar, lo dejamos que vaya enfriando y le retiramos la piel de naranja.

Mientras tanto batimos con varillas manuales las yemas que tenemos preparadas en el bol sin parar y le vamos añadiendo el almíbar en forma de hilo, que aunque este caliente habrá bajado  bastante de temperatura ,  debe quedar muy ligada y no pararemos de batir para que no se corte.

Con la ayuda de un colador, vamos filtrando la mezcla obtenida con las yemas para que no quede ningún grumo y la vertemos en el recipiente que previamente hemos caramelizado. Encima colocaremos  una hoja de papel de aluminio y lo depositamos en una bandeja con agua, metiendola en el horno que habremos  pre calentado a  170 grados unos 25 minutos hasta que cuando le introduzcamos el palillo salga limpio y así
 conseguiremos una delicioso tocino de cielo con aroma a naranja., lo dejamos enfriar introduciendolo en la nevera hasta su degustación.

Están buenísimos, podéis acompañarlo con chantilly, o salsa de naranja con caramelo, os transportará al cielo.








miércoles, 5 de septiembre de 2018

PAIN D´EPICES




Este pan  es un clásico de la repostería francesa. Lleva  una gran cantidad de miel y algunas especias como jengibre, semillas de anís, canela, etc...y se puede consumir tanto con alimentos salados como dulces.

El aroma que desprende este pan es explosivo, a medida que va horneándose,  va desprendiendo una mezcla de olores a especies que invaden tu hogar  


INGREDIENTES

450 gramos de harina de fuerza
60 gramos de harina integral
una pizca de bicarbonato sódico
5 gramos de levadura química
una cucharada de jengibre
una cucharada de canela
una cucharada de nuez moscada
una cucharada de anís en grano
media cucharada de sal
la piel de una naranja rallada
240 gramos de leche
80 gramos de mantequilla
2 huevos
350 gr. de miel


ELABORACIÓN

Se mezclan los dos tipos de harinas, el bicarbonato, la levadura, las especias y la sal y se tamiza todo depositandolo en un bol grande,  después depositamos la piel rallada de la naranja y la mantequilla derretida.

A continuación añadimos los huevos, la miel y la leche, lo podemos mezclar todo con una batidora hasta obtener una masa densa.

Engrasamos el molde de mantequilla y vertemos la masa , la dejamos reposar media hora y la introducimos en el horno que previamente habremos calentado a 180 grados, calor arriba y abajo durante 40 minutos.

Si vemos que el pan no esta completamente cocinado y la parte superior se esta dorando demasiado, lo podremos cubrir con papel albal. Para comprobar si esta cocinado introduciremos una brocheta de madera o un pincho y si vemos que sale seco es que ya esta.

Lo dejaremos enfriar, y una vez frio lo cortaremos en rodajas.

Este pan se conserva envuelto en papel vegetal durante varios días, el resultado es buenísimo, la mezcla de especies y miel le dan un sabor realmente exquisito.

¿Os atrevéis a probar? Animaos y dejadme vuestros comentarios 😉

martes, 19 de junio de 2018

TARTALETAS DE FRUTAS






INGREDIENTES PATE SUCREE

250 gr. de harina
una pizca de levadura
125 gr. de mantequilla fundida
125 gr. de azúcar glace
2 huevos
una pizca de sal


ELABORACION

En un bol mezclaremos la harina con la sal y la levadura y a continuación la mantequilla cortada en dados, la mezcla debe quedar como arenosa. 

Luego añadimos el azúcar glace y vamos mezclando con los dedos y a continuación añadimos una yema y un huevo entero.

Formamos una bola con la masa cubriéndola con un papel film y la guardaremos en la nevera durante una hora mas o menos hasta que quede endurecida.

Pasado este tiempo la sacaremos de la nevera y cubriéndola con un papel sulfurizado la aplastaremos con el rodillo y la iremos cortando con un vaso o con lo que mejor nos parezca cubriendo el molde de la tartaleta, la pincharemos con un tenedor o palillo y la introduciremos en el horno durante 15 minutos a 180 grados.

Esta masa es ideal para preparar bases de tartas muy variadas, la podemos rellenar de crema pastelera, y cubrirlas de fruta del tiempo, como la que yo he preparado esta vez, o cubrirlas de coulis de frutos del bosque , de manzana, de flan y un sin fin de elaboraciones.
También se puede aromatizar con vainilla o ralladura de naranja o limón.

En este caso no pongo la receta de la crema pastelera, pero podeís verla en la receta de la tarta rápida de melocotón.

Son recetas rapidas de hacer y muy refrescantes para el verano y......... son deliciosas.

Espero que os guste y la disfruteis, Un beso muy fuerte.

miércoles, 13 de junio de 2018

BRIOCHE


Ingredientes

250 gr.de harina fuerza
150 gr.de mantequilla
3 huevos
50 gr. de azúcar
una pizca de sal
15 gr. de levadura fresca

Para pintar el Brioche
2 cucharadas de leche
1 yema de huevo

Elaboración

Se mezclan la levadura con las 2 cucharadas de leche tibia y se deja reposar un cuarto de hora.

Se pone en el recipiente del bol con pala y se añade la harina los huevos, el azucar y la sal.

Se bate durante unos 10 minutos en la velocidad minima y luego 10 minutos mas en velocidad 1.

Se añade la mantequilla derretida y se bate de nuevo 10 minutos en velocidad minima y luego en velocidad 2 hasta que se forme una bola que se pueda despegar de la pala.

Se cubre el recipiente con un papel film y se deja reposar un par de horas como minimo

Se saca del recipiente y se aplasta para sacar el gas.

Luego lo cortamos en 6 trozitos formando bolas y las depositamos en un molde de plum cake, de dos en dos, pegadas entre ellas.

Para finalizar mezclamos la yema de huevo con las 2 cucharadas de leche y las pintamos con una brocha.

La introducimos en el horno y la hornearemos durante 30 minutos a 180 grados, pasado este tiempo la dejaremos enfriar sobre una reja y disfrutaremos de una brioche tierna y deliciosa.

Quería decir que aunque en esta ocasión la he realizado con el robot se puede realizar solo con la batidora o incluso a mano, es muy fácil de elaborar y el resultado es el deseado, una brioche tierna y deliciosa.

Quiero agraderle a mi hija Natalia el regalo que me ha hecho de la kitchen aid, la cual me ha hecho mucha ilusion y me facilita hacer realidad mi dulce hobby, era lo que necesitaba.

Muchisimas gracias .

A que esperais...manos a la  masa y espero vuestros comentarios.

Un abrazo a tod@s














martes, 29 de mayo de 2018

TARTA RÁPIDA DE MELOCOTON





Ahora que se acerca el verano, apetecen tartas refrescantes, con todo tipo de frutas y cremas aligeradas.

En este caso he optado por una tarta de melocotón que hacia mi madre cuando eramos pequeñas. Solía hacerlas en moldes individuales , quedando como tartitas pequeñas muy bonitas, y alguna que otra vez, las hacia en un molde grande, la cosa era que tanto en pequeño o en grande, desaparecía rapidamente, tenia un sabor realmente delicioso, bueno, vamos a por la receta.



Ingredientes

Una placa de hojaldre
mermelada de melocotón
melocotón en álmibar
4 yemas de huevo
medio litro de leche
150 gr.de azúcar
50 gr. de maizena
una cucharada de esencia de vainilla


Elaboración

Crema pastelera

En un cazo pondremos medio litro de leche que aromatizaremos con una cucharada de esencia de vainilla, mientras se va calentando, cogeremos un bol donde depositaremos las 4 yemas de huevo, los 150 gr.de azúcar y los 60 gr, de maizena.  Con una varilla lo mezclaremos todo hasta que quede integrado completamente, le añadiremos un poco de la leche que hemos calentado y lo volvemos a mezclar, volcandolo  todo a través de un colador sobre el cazo que contiene la leche avainillada para que no quede grumos, hasta que espese, (cuidado con no quemarlo, el fuego no debe estar muy fuerte).

Una vez hecha la crema pastelera, la vertimos sobre un bol y le ponemos un papel film cubriéndola completamente para que no forme costra, y la llevamos a la  nevera, mientras tanto cogeremos la placa de hojaldre redonda, y la colocaremos sobre un molde de tarta apto para este tipo de tarta, la pincharemos con un tenedor para que no suba mucho y la meteremos en el horno a 180 grados, durante 15 minutos, ya sabeis que como cada horno es un mundo, debeís estar atentos para que no se queme.

Una vez horneada,  la sacaremos del horno, dejamos que se enfríe y la cubriremos con una fina capa de mermelada de melocotón, mientras tanto habrá enfriado la crema pastelera y la cubriremos completamente. Por otro lado, dispondremos de melocotones en almíbar para la decoración y ya cada cual la decore como mas le agrade, esta vez le he colocado unas almendras laminadas tostadas al horno para darle un toque crujiente, y ya podéis disfrutarla.

Espero que os guste y que me comentéis que os ha parecido.

domingo, 20 de mayo de 2018

MANZANAS CARAMELIZADAS



Las manzanas de caramelo , son manzanas cubiertas de azucar con colorante, su elaboracion es muy sencilla de preparar y es la forma perfecta de que los niños coman fruta disfrutando como si se tratase de una golosina.

Las manzanas de caramelo o caramelizadas , siempre han estado presente en nuestra infancia, en ferias, fiestas, paseos, me traen  muy bonitos recuerdos.

Os paso la receta que es sencillisima

Ingredientes

6 manzanas
6 palitos o palillos
2 vasos de azúcar
1 vaso de agua
zumo de medio limón
colorante rojo alimentario o del color que queraís

Elaboración

En primer lugar, laváis las manzanas secándolas muy bien, y le quitáis el tronquito de la parte superior que es por  donde introduciréis el palito para sujetarla.

En una cacerola ponéis los 2 vasos de azúcar, el zumo de medio limón, el vaso de agua y el colorante rojo mezclandolo de forma que quede uniforme, una vez que este todo integrado, lo ponéis a calentar hasta obtener un caramelo a punto de bola (eso se  sabe cogiendo un poco de caramelo con algún utensilio, introduciéndolo en un bol con agua  muy fría y si se desprende y esta duro, ya esta conseguido)

Se introduce la manzana en la cacerola con el palito sujetandola y le vais dando vuelta, hasta que quede  completamente cubierta con el caramelo, y la depositais en una bandeja con papel de horno por la parte superior, si quereis antes de que endurezca el caramelo, podeis decorarla con trozitos de frutos secos o bolitas de colores, etc...

Y ya teneis las manzanas de caramelos que tantos recuerdos nos traen, espero que la disfruteis pegandoles un buen mordisco.

domingo, 6 de mayo de 2018

FAKOUSSA (Pan dulce marroqui)




Este pan originario de Marruecos, se caracteriza por su sabor , el aroma a matalauva y agua de azahar. No se si esta sera la receta correcta, pero me he comido uno esta mañana y el sabor era idéntico, quizás la harina que utilicen sea mas floja, pero estoy contenta con el resultado. Le podéis untar mantequilla y mermelada, y cortándolo finitos los podéis tostar una vez que endurezcan , el sabor no lo pierde y esta riquísimo, como siempre espero que os guste y espero vuestros comentarios.
Seguire experimentando hasta darle el punto .

Ingredientes

500 gr. de harina
125gr. de azúcar
media cucharadita de sal
125 gr, de mantequilla fundida
1 cucharada grande de sésamo
1 cucharada grande de granos de anís
agua de azahar al gusto
1 vaso de agua tibia o leche
25 gr. de levadura de pan

Elaboración

En un bol grande se pone la harina, junto el azúcar, la sal, , el sésamo y los granos de anís, se mezcla todo para que quede integrado y empezamos añadiendo  la levadura que habremos diluido en agua tibia o leche, la mantequilla fundida,  el agua de azahar y el vaso de agua tibia o leche, lo mezclamos todo bien hasta formar una masa entera, no debe quedar blanda, (yo lo he hecho en el robot con la pala de amasar, sino dispone¡éis de el, directamente en el bol lo vais amasando hasta lograr que quede todo perfectamente ligado).

Después vais formando bolas de pequeño tamaño, (da para 12 panecillos) y lo dejáis reposar una  hora con un trapo que lo cubra.

Al cabo de una hora , lo aplastáis dándole la forma de la torta y con una boquilla le hacéis un dibujo en el centro del pan, precalentais el horno a 180 grados, y metéis la bandeja en el horno, debéis dejar una distancia entre los panecillos para que no se peguen. En unos 15 o 20 minutos estarán horneados, por el olor que desprenden os daréis cuenta de su cocción.



Con todos mis respetos a la gastronomía marroquí, me he atrevido a elaborar esta receta con todo el cariño , al hornearlos mi casa se ha llenado de olores a matalauva, agua de azahar , llevándome a ese país que quiero tanto, transportandome a mi infancia, y reviviendo momentos que casi había olvidado.

martes, 1 de mayo de 2018

CRUJIENTES DE COOKIES





Ingredientes

100 gramos de azúcar blanco
100 gramos de azúcar moreno
una cucharaita de maizena
una cucharaita de vainilla
una pizca de bicarbonato
una pizca de sal
100 gramos de pepitas de chocolates o algo mas
nueces o avellanas al gusto cortados a trocitos
150 gramos de  harina floja
1 huevo
120 gr. de mantequilla


Elaboración

En un bol mezclamos la mantequilla cortada en dados con los dos tipos de azúcar blanco y el moreno, hasta que quede bien cremosa, con la ayuda de una pala, es importante que queden así, las aplastaremos bien por todos lados y así evitaremos que se desmenucen las galletas.

Cuando obtengamos la consistencia deseada, le añadiremos un huevo, mezclaremos bien y le echaremos una cucharaita de esencia de vainilla , para que quede perfectamente integrado.

A continuación, tamizaremos la harina junto a la maizena, y el bicarbonato junto la sal, y se lo echaremos a la mezcla de la mantequilla hasta que quede todo bien mezclado.

Una vez realizado este paso, le echaremos las pepitas y los frutos secos partidos que nos guste, formaremos una bola con la masa y la llevaremos a la nevera durante una o dos horas.

A continuación, la sacaremos de la nevera y mientras precalentamos el horno a 170 grados, iremos cogiendo pequeñas porciones de masa formando bolitas y depositándolas en la bandeja encima de un papel vegetal guardando la distancia entre ellas.

Las hornearemos durante quince minutos y apagaremos el horno dejandolas dentro para que logren esa textura crujiente que tanto nos gusta.

Y ya esta, como siempre os animo a que las elaboréis , ya que están super ricas y le sacareis a mas de uno una sonrisa , os lo aseguro.



sábado, 21 de abril de 2018

Bundt Cake



Ingredientes

200 Gr.Mantequilla
200 Gr. de azucar
200 Gr.de harina de almendras
200 Gr. de chocolate  blanco fundido
50   Gr.de harina
levadura un paquete
6 huevos





Elaboración 

En un recipiente se coloca la mantequilla y el azúcar batiéndolo con una varilla hasta que quede completamente integrado, se le va añadiendo los huevos uno a uno y se sigue batiendo añadiéndole el chocolate fundido. Cuando veamos que esta todo unificado, le añadimos la harina de almendras que habremos tamizado junto la harina normal y el paquete de  levadura.

Untamos el molde del bundt cake con spray antiadherente de manera que quede todo engrasado y vertemos la mezcla de los ingredientes. Sino tenemos spray, podemos untarlo con mantequilla, pero muy bien por todos los huecos del molde.

Mientras tanto habremos calentado el horno a 180 grados, calor arriba y abajo sin ventilador. Metemos el bundt cake y lo dejamos unos 20 o 25 minutos, depende del horno. Habría que comprobar metiendole un pincho al bundt cake y comprobar que salga seco, si sale seco, ya estaría hecho. Una vez horneado, esperamos que pierda calor y lo sacamos dejándolo enfriar completamente sobre una rejilla.

A partir de ahora se pone en marcha nuestra imaginación, podemos decorarlo con crema de queso, glaseado, frutos rojos, flores, azúcar glass, etc... aparte de ser un placer degustarlo , resulta placentero también para la vista.

Para una tarde entre amigos, no hay nada mejor que compartir un bundt cake acompañado de un café y una buena peli. Espero que os animéis a hacerlo, resulta fácil y el sabor es exquisito.







domingo, 8 de abril de 2018

CREMA BUTTER CREAM




Esta crema es muy fácil de elaborar y sirve para decorar, para cubrir y rellenar tartas, para hacer cupcakes, entre otras cosas.  También podéis añadirle color y obtener así la crema perfecta para vuestras elaboraciones.

Ingredientes

200 gr.de mantequilla 
200 gr. de azúcar molida 
esencia de vainilla
colorante 




Elaboración

Se incorpora la mantequilla en un bol y con una batidora eléctrica, batís la mantequilla, le añadís una cucharadita de esencia de vainilla, y después poco a poco el azúcar, hasta obtener una crema homogénea.

Si no os gusta que tenga mucho sabor a mantequilla le quitáis mantequilla y esa misma cantidad que habéis quitado, se la podéis añadir de crema de queso.

Como veis esta crema es muy fácil de hacer y os animo a que la preparéis. En este caso yo la he utilizado para adornar estos riquísimos cupcakes, espero que os guste.




jueves, 5 de abril de 2018

Pastas de Frutos Secos




Estas galletas de frutos secos se pueden realizar con el fruto que más os guste, como almendras, nueces, pistachos, anacardos, etc. En este caso las he realizado con avellanas, os puedo asegurar que estas galletas desprenden un aroma que os hará disfrutar. El olor de los frutos secos junto el azúcar y la mantequilla no se puede describir... así que ¡manos en la masa! y a mimarse con galletas caseras, las de toda la vida.

Ingredientes

200 gr. de avellanas crudas
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
200 gr. de harina de repostería
1 huevo
Esencia de vainilla

Para la decoración
50 gr.de avellanas o nueces crudos
1 huevo batido



Elaboración

Cogemos un bol y depositamos la mantequilla derretida y el azúcar. Batimos bien con una varilla de mano y si disponemos de robot, con la pala del robot de cocina hasta que quede todo integrado. Le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla, y una vez bien mezclado todo, le añadimos un huevo batido y continuamos batiendo.  Después le añadimos la harina y las avellanas que habremos triturado en trozos pequeños, y envolvemos toda la masa. A continuación la envolveremos en papel film y la dejaremos reposar en la nevera durante una hora.

Una vez que haya reposado la sacaremos de la nevera y la depositaremos encima de la encimera. La colocamos entre dos papeles de horno y sin estirarla mucho, pasamos el rodillo por encima. Después con ayuda de un corta pastas o con un vaso ( sino disponemos de cortapastas ), le vamos dando la forma deseada cortándola, y la depositamos en la bandeja de horno una a una.

Aprovechamos a encender el horno a 180 grados para que se vaya calentando, mientras le pasamos con un pincel el huevo batido a las pastas y le echamos frutos secos por encima. Después introducimos la bandeja en el horno y la dejamos  horneando durante 15 minutos, la sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlas.




domingo, 1 de abril de 2018

Tarta Amanda



Esta tarta la he hecho para mi sobrina Amanda que le encanta el queso y el chocolate. Hacer una tarta para ella resulta muy fácil ya que ella también es muy dulce . Igual no lo sabe, pero para mi cada vez que cumple años me llena de emoción 💖. Espero poder haberle demostrado con esta tarta lo especial que es para mi. Inspirándome en ella, espero que os guste la tarta AMANDA.


Ingredientes para el bizcocho
6 huevos
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
esencia de vainilla
frutos secos (avellanas tostadas y almendras laminadas)
1 pizca de sal

Ingredientes para la buttercream de queso con chocolate
200 gr. de queso crema
200 gr. de azúcar glass
50 gr. de chocolate fundido

Ingredientes para el ganache de chocolate
200 gr. de chocolate negro
200 gr. de nata para montar

Ingredientes para el almíbar
50 gr. de azúcar
1 vaso de agua
un chorreon generoso de ron


Elaboración del bizcocho

En un bol mezclamos con ayuda de una varilla, el azúcar con los huevos, hasta que doble su volumen, y le añadimos la esencia de vainilla. A continuación, le añadimos la harina tamizada junto una pizca de sal. (Si queremos hacer el bizcocho con más sabor a chocolate, podemos sustituir 50 gr. de harina por 50 gr. de cacao en polvo). Envolvemos la mezcla y la introducimos en un molde previamente engrasado con mantequilla, y lo introduciremos en el horno a 180 grados durante 25 minutos más o menos, dependiendo del horno.

Elaboración de la Buttercream de queso con chocolate

En un bol depositaremos el queso crema, lo batiremos hasta que quede una crema homogénea y le irémos añadiendo cuchara a cuchara el azúcar glass, y una vez que hayamos conseguido la crema deseada la dejamos reposar unos minutos.

Elaboración Ganache de chocolate negro

Calentamos la nata en un bol hasta que dé un primer hervor. En otro bol depositamos el chocolate troceado y vertemos la nata que fue previamente calentada removiéndola con una lengüeta hasta que quede cremosa para cubrir el pastel. La dejaremos reposar una hora más o menos.

Mientras tanto, el bizcocho habrá terminado su cocción y lo sacaremos del horno dejándolo enfriar en una rejilla, y una vez frío lo dividiremos en 3 discos horizontales. Empapamos el primer disco con el almibar y lo cubrimos con la buttercream de chocolate, y pondremos encima el segundo disco repitiendo el mismo procedimiento, y lo mismo con el tercero.

Una vez relleno, lo cubriremos del ganache de chocolate decorándolo a nuestro gusto, ahí se despertará nuestra creatividad, y nos sorprenderemos nosotros mismos de nuestras elaboraciones.


miércoles, 28 de marzo de 2018

Tortillitas de Pasas



Hoy os presentamos las tortillitas de pasas.  Éstas tortillitas son muy ricas, y como veréis son muy fáciles de elaborar.  Se utilizan ingredientes que solemos tener en casa, y también podéis realizar variedades en la elaboración, por ejemplo, sino tenéis brandy, lo podéis hacer con cualquier otro licor, o sino podéis omitirlo. Yo las he hecho con brandy, porque me encanta el olor que desprende en la cocina, además, el  sabor de la pasa empapada en brandy junto con el azúcar y la canela te  hacen disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Esta receta la hacía mi abuela, mi madre y mi tía.  Ahora seguimos haciéndolas nosotras recordándolas con mucho cariño. 



Ingredientes

2 vasos de harina
1 cucharadita de levadura
1  vaso de leche
2 huevos
100 gr. de azucar
Aceite de oliva
Pasas al gusto
Brandy  para remojar las pasas
Azúcar y Canela 


Elaboración

Ponemos en un bol las pasas, y le echamos el brandy, y la dejamos reposar durante toda la noche u 8 horas hasta que se hidraten.

Para elaborar la masa cogemos un bol y echamos los huevos, el azúcar y una pizca de canela, lo batimos con una varilla de mano y le vamos añadiendo la harina tamizada y medio sobre de levadura tipo royal. A continuación le añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que quede una masa algo consistente. Os dejo una foto para que veáis la consistencia.


Agregamos las pasas y removemos con la varilla de mano un poco, y luego taparemos el bol con un paño durante una hora para que repose.

Seguidamente calentamos el aceite, y con una cuchara grande añadimos la masa y la freímos (una cucharada por tortillita). Las sacamos cuando estén doraditas, y la ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Después, en otro plato ponemos azúcar y canela mezclada. Rebozamos las tortillitas, y a emplatar.



lunes, 26 de marzo de 2018

Mona de Pascua




La mona de Pascua es también una de las recetas tradicionales que se elaboran en Semana Santa. La que os detallo a continuación es la que he elaborado y es la más tradicional. Tened en cuenta que también se pueden hacer rellenas de chocolate, crema pastelera o decoradas con huevos de chocolate, entre otras más.

En algunas comunidades como en las Valencianas, por ejemplo, los padrinos suelen regalar a sus ahijados una Mona de Pascua el domingo y comerla el Lunes de Pascua.

La Mona de Pascua simboliza el fin de la Cuaresma aunque se coman mucho antes que termine la Semana Santa. 

Esta mañana no me pude resistir y me comí una entera en el desayuno, y esta riquísima. Espero que la elaboréis y me comentéis que os ha parecido.😙 

Ingredientes para la masa

650 gr de harina fuerza
150  gr. de azúcar
20 gr. levadura de pan
50  gr. de mantequilla derretida
una pizca de sal
un chorrito de esencia de vainilla
un chorrito de agua de azahar
raspadura de naranja
150 ml de leche
2 huevos para la masa

Ingredientes para la decoración del huevo central

1 huevo cocido por cada mona que se haga
colorante alimentario 
1 vaso de agua

Elaboración

Antes de ponernos a elaborar la mona, unas horas antes pondremos a cocer 3 huevos, en caso que queramos hacer 3 piezas ,y una vez cocidos los enfriamos. Para darle color pondremos un huevo en un vaso de agua con colorante alimentario del color que nos guste y lo dejamos unas 3 o 4 horas, una vez pasado este tiempo lo sacamos del vaso, lo enjuagamos y lo secamos. Al ser colorante alimentario no pasa nada si se escapa un poco de color en la mona.

A continuación para la masa, pondremos en un bol los 2 huevos, junto el azúcar, la leche, la esencia de vainilla, un chorreón de agua de azahar, raspadura de una naranja y mantequilla derretida, mezclandolo hasta que quede todo integrado. Luego le añadimos la harina, con una pizca de sal, y la levadura desmenuzada y seguimos amasando. Si disponemos de robot de cocina lo haremos con el gancho del robot, sino se puede hacer perfectamente a mano.

Sacamos la masa y la depositamos en una mesa con harina y vamos amasando. Si queremos hacer varias piezas la dividimos entre 3 por ejemplo y le damos la forma que deseemos dejándola que repose media hora mas o menos. Pasado este tiempo le hacemos un agujero en el centro, depositando el huevo en el hueco y formando unas tiras en forma de cruz para sujetarlo. Lo dejamos reposar 5 o 6  horas mas o menos en un lugar que no haya corriente para que fermente bien, por ejemplo puede ser en el horno apagado con la puerta cerrada. Una vez pasado este tiempo habrán doblado su volumen. Las pintaremos con yema de huevo con cuidado que no se aplasten, también se puede poner azúcar por encima o bolitas de colores para decorar. Después lo introduciremos en el horno a 180 grados durante 15 minutos con calor arriba y abajo. Debéis controlar ya que cada horno es diferente. Pasado este tiempo  ya estarán horneadas, así qué las dejaremos enfriar y ya nos lo podremos comer.

sábado, 24 de marzo de 2018

Buñuelos de Cuaresma



Los Buñuelos de Cuaresma son otros de los dulces típicos de estas fechas. Hay muchas formas de elaborarlos, en cada casa lo hacen de una manera, por ejemplo, se puede utilizar ralladura de naranja o de limón, en este caso he utilizado la ralladura de limón porque me gusta más la combinación del sabor que hace con la crema pastelera, si los hubiese rellenado de chocolate éstos quedan mejor con la ralladura de naranja. Otra de las cosas que me gustan de los buñuelos, es que son muy versatiles , los puedes comer solos sin relleno, rellenos de nata, de trufa, de chocolate, de crema, de crema de turron, etc.. incluso salados con queso de cabra, de bacalao.. y el resultado siempre es exquisito.

Ingredientes

3 huevos
150 gr Harina
1 vaso de agua
50 gr de mantequilla
azúcar (para rebozar los buñuelos)
una pizca de sal
ralladura de medio limón (sin la parte blanca)
aceite de oliva para freír la masa.


En primer lugar tamizamos la harina y reservamos. Después en una cacerola ponemos el agua, junto a la mantequilla, la pizca de sal y la ralladura de limón y esperamos que hierva. Una vez que ha hervido, le añadimos de golpe la harina tamizada y removemos continuamente la mezcla hasta que se despegue de la cacerola, y la retiramos del fuego. Ahora añadimos los huevos uno a uno integrándolos en la masa, hasta que quede todo perfectamente ligado. A continuación, dejamos reposar durante una hora. 

Preparamos una sartén con aceite de oliva abundante y la calentamos a fuego fuerte,  y después bajamos a fuego medio. Usaremos una cuchara pequeña para coger la masa y freírla, (tened en cuenta que en el fuego se infla mucho el buñuelo). Una vez frito debe quedar doradito, y cuando lo saquemos de la sartén lo depositamos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y seguidamente los rebozaremos con azúcar.

Para rellenarlos usaremos una manga pastelera rellena de crema con una boquilla fina. La introducimos dentro del buñuelo y listo!  


viernes, 23 de marzo de 2018

Torrijas de Cuaresma





En estas fechas, en la que se aproxima la Semana Santa, uno de los dulces más típicos que se suelen preparar son las torrijas. Se pueden hacer de distintas formas, con miel, vino, azúcar, canela, cremas, etc, y últimamente con la repostería creativa las están elaborando con natillas, con flan, etc... Aunque para mí, las torrijas de siempre han sido estas. Desde pequeña he contemplado como mi madre las hacía en la cocina de casa, era como si fuese el anuncio de Semana Santa, y era imposible comerse menos de 3..😋

Ingredientes

Una barra de pan del día anterior
4 huevos
2 vasos de leche
1 vaso de azucar
2 vasos de agua
chorreon de anis
2 cucharadas de matalauva

Lo primero que haremos sera preparar el almíbar , pondremos una cacerola al fuego con el agua, el azúcar, la matalauva y una vez que haya hervido le echaremos el chorreón de anís.

Seguidamente cogeremos dos fuentes; en una fuente echamos la leche, y en la otra echaremos los huevos, los cuales batiremos con el tenedor o una varilla de mano. Cortaremos la barra de pan en rodajas, del grosor que queramos, a mi personalmente me gusta cortarlos a una medida de un dedo y medio de grosor. Después tendremos que empapar las rodajas de pan en la fuente de leche, por cada lado de la rebanada, después cogeremos una rebanada una a una, y la bañaremos con el huevo batido, y de ahí la iremos friendo en la sartén con aceite de oliva ya caliente.

Cuando estén doradas, las sacaremos de la sarten y las depositaremos en una fuente con papel absorbente. Después las colocaremos en otra fuente y le echaremos el almíbar.

Os puedo asegurar que tanto el olor como la torrijas os transportaran a vuestra niñez, en mi caso, ha sido así... por algo son las torrijas de mi madre... 

jueves, 22 de marzo de 2018

Tarta de Queso Japonesa Sakura






Ingredientes

250 gr. de queso crema
50 gr de mantequilla ablandada
6 huevos 
70 gr.de harina
50 gr,de maicena
150 gr.de azucar
un limon
una pizca de sal


Elaboración

Empezamos separando las claras de las yemas de los seis huevo. Después en un bol aparte se mezclan el queso, la mantequilla y el azúcar con el robot de cocina o con la batidora de varillas hasta conseguir que todo quede perfectamente integrado, se van añadiendo las yemas una a una sin parar de mezclar, un poco de sal y el zumo de un limón.

Una vez mezclado todo, se tamiza con ayuda de un colador, la harina y la maicena y se vuelve a mezclar hasta que no quede ningún grumo y se vuelca todo en un bol grande.

Aparte se van montando las claras a punto de nieve y se le va añadiendo poco a poco el azúcar, se vuelca en el bol grande que tenemos con los demás ingredientes y lo vamos mezclando todo con movimientos envolventes.

Metemos en el horno un recipiente grande con agua para que se vaya calentando a 150 grados. Por otro lado se forra un molde con papel de horno y se vierte toda la mezcla. Introducimos el molde en el recipiente grande con agua y lo dejaremos 50 minutos dentro del horno. Una vez pasados los 50 minutos, apagamos el fuego y lo dejamos 10 minutos más en el horno con la puerta entreabierta.

Os puedo asegurar que tanto la textura como el sabor hacen que esta tarta sea un placer degustarla.



martes, 20 de marzo de 2018

Receta Pavlova




RECETA PAVLOVA

Ingredientes para el merengue

6 claras de huevo
300 gr de azúcar molida 
2 cucharadas pequeñas de maícena
2 cucharadas pequeñas de vinagre blanco

Ingredientes para el relleno

500 ml de nata líquida para montar
150 gr de azúcar molido
unas gotas de aroma de vainilla, o vainilla en pasta
Frutos rojos para decorar (por ejemplo frambuesas)

Para la elaboración de este postre realizaremos en primer lugar el merengue, y después el relleno.

Comenzamos montando las claras de huevo a punto de nieve con ayuda de una batidora de varillas, y agregándole poco a poco el azúcar, las dos cucharadas pequeñas de vinagre blanco y las dos cucharadas pequeñas de maícena. El vinagre no da sabor,  solo da brillo.

Cogemos la bandeja del horno y depositamos sobre ella un papel vegetal , en el cual marcaremos dos círculos de las medidas que deseemos, y formamos discos con el merengue con ayuda de una manga pastelera y con el horno ya pre-calentado lo introducimos a una temperatura de 140 grados durante 1 hora y 45 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y lo dejamos reposar con la puerta del horno entreabierta durante una hora mas.

Mientras esperamos, podemos ir montando la nata que debe estar fría . Para ello ponemos en un bol los 500 ml de nata y la batimos con la ayuda de una batidora de varillas , le añadimos poco a poco el azúcar molido y unas gotas  de aroma de vainilla.

Una vez hecho el relleno, pasamos al montaje. Montamos cogiendo el disco de merengue y añadiéndole por encima parte del relleno de la nata hasta que cubramos la base del merengue y añadiéndole también algunas frambuesas o frutos rojos, después, volvemos a poner otro disco de merengue repitiendo la misma operación pero en este caso, colocaremos los frutos rojos con el estilo que queramos para su decoración.

La textura crujiente del merengue junto a la suavidad y dulzor de la nata hacen de este postre un bocado exquisito, espero que lo experimenten y me comenten que les pareció.